La Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco informó que entregará a la Policía Rural equipo, uniformes y vehículos para que realicen el trabajo de vigilancia y cuidado, sin ningún contratiempo, además de que inhibirá los brotes delincuenciales y el surgimiento de descontento social que originan la conformación de autodefensas.
Luego de comparecer en el Cabildo de Acapulco sobre la situación de seguridad en el municipio, el director de la Policía en el puerto, Jesús Cortés Jiménez, señaló que el alcalde Luis Walton Aburto entregará al menos las primeras cuatro patrullas tipo pick-up para reforzar la seguridad de los pobladores de la zona rural del puerto.
En entrevista, el encargado de la seguridad pública del municipio añadió que estas acciones se dan con la premisa fundamental de evitar expresiones sociales de autodefensa como sucedió en las regiones de la Costa Chica, La Montaña y otros municipios de la entidad ante los nulos resultados por parte de las autoridades.
¿Es con ese fin, para evitar que se den este tipo de manifestaciones sociales?, se le cuestionó, y respondió: "Exactamente, que sienta la comunidad que tienen seguridad por parte del municipio. Así es".
Cortés Jiménez añadió que la Policía Preventiva a su mando está visitando las 59 comunidades con las que cuenta la Policía Rural, donde se reúnen al menos una vez por semana con los comisarios para que personalmente planteen la problemática que sufren en cuanto a inseguridad.
"Llegar con el policía rural que está ahí, con el comisario, que ellos nos planteen la problemática que hay o algo que tenga detectado y trabajar un día completo o dos con esa comunidad para dejarlos tranquilos y de ahí trasladarnos a otras", dijo.