Encuentro. Enrique Espino, director del Centro de Competitividad de Monterrey inaugura el 5to Encuentro de Organizaciones Esbeltas.
Con el objetivo de hacer que las empresas sean competitivas a nivel nacional, arrancó ayer por la mañana el 5to Encuentro de Organizaciones Esbeltas.
Organizado por el Centro de Competitividad de Monterrey (CEE), este encuentro busca mejorar los resultados financieros de las empresas mediante la integración de nuevas competencias y filosofías orientadas a la eficiencia.
"Tenemos casos de empresas que han logrado aumentar sus ventas entre un 15 y un 25 por ciento en 3 meses o bien hasta quintuplicar su rotación de inventario", afirmó Enrique Espino, director del CCM tras inaugurar el evento.
Durante el encuentro, compañías locales, entre las que se encuentra Industrias RL, Avinsa y Metalsa, compartirán su experiencia tras implementar el programa de eficiencia.
Las conferencias magistrales estarán a cargo de David Hogg, con el tema "Camino Acelerado a la Rentabilidad", y de Luis García, presidente del Foro IMEF, quien hablará sobre "El momento de México".
Este año se cuenta con la participación de poco más de 700 personas, de las cuales el 25 por ciento es de directivos y el resto de áreas operativas.
URGE INVERSIÓN EN CAPITAL HUMANO
Por su parte, Elías Gamboa, director de Mercadotecnia Expo Capital Hunao comentó que la exposición consiste en brindar soluciones dirigidas a las áreas de recursos humanos y se busca promover la cultura del desarrollo de capital humano.
"Los empresarios invierten en tecnología, pero lo mínimo en capital humano y creemos que las áreas de Recursos Humanos son la materia prima de las empresas y es primordial que exista un interés por invertir en capital humano y desarrollar a los empleados".
Dicho evento pretende capacitar a empresarios y ejecutivos de Monterrey, con la finalidad de actualizarse en estrategias de negocio, mejorar las prácticas con sus colaboradores, incrementar su presupuesto y optimizar su salud financiera.
Gamboa comentó que además de proporcionar beneficios para la empresa, invertir en capital humano también repercute de manera positiva en el trabajador, "en su ingreso per cápita, crecimiento profesional y fomenta la salud laboral, ya que el canal para atacar los problemas de salud son las mismas empresas, generando una cultura de deporte y bienestar".