Investigan. La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores investiga sobre los casos de niños golpeados.
En lo que va del año, suman tres peticiones del consulado mexicano para buscar a familiares de paisanos que tienen problemas en Estados Unidos, señaló Karina Amaya Ávila, jefa del departamento de Protección y Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En estos primeros ocho días del año, dos peticiones han sido para encontrar los padres de dos niños que se encuentran en las oficinas consulares de Santa Ana, California, porque sus respectivas madres los golpeaban.
"Se están buscando a los padres de estos menores, Audrey Villanueva y Christian Eden Osorio Álvarez, de tres y seis años de edad, aunque del primer menor se conoce el nombre del padre, Luis Ángel Villanueva", comentó la funcionaria de la delegación de Relaciones Exteriores.
Dijo que se requiere localizar a los padres para ver si aceptan la custodia de sus hijos o de lo contrario, serán dados en adopción a una familia estadounidense.
Por otro lado, llegó una petición de búsqueda de familiares de una persona que falleció en el intento de cruzar el Río Bravo, pero se desconoce la identidad del occiso, que vestía pantalón de mezclilla azul claro y camisa del mismo color, pelo negro, sin tatuajes ni señas particulares.