Operativo. La Delegación de Tránsito Municipal realizará un operativo para detectar a motociclistas que no usen el casco.
Para evitar que las personas pierdan la vida y minimizar las lesiones graves en accidentes en motocicleta se pondrá en marcha un operativo en la ciudad de Matamoros donde se solicitará que los motociclistas porten el casco.
"Vamos a hacer un operativo en la semana, damos la declaración para que no haya sorpresas ni molestia entre los mismos conductores de las motocicletas, pues lo que pedimos es por su propia seguridad", dijo Álvaro Puente, delegado de Tránsito y Vialidad de Matamoros.
El objetivo es crear consciencia entre los ciudadanos y promover una cultura de prevención al manejar y que usen el caso "porque una caida de una motocicleta puede ser fatal y lo ha sido", dijo el delegado de Tránsito.
Se colocarán filtros en diversas partes de la ciudad y podrán ser cambiados, según el análisis que haga la Delegación de Tránsito y Vialidad en base a los resultados que se obtengan.
El funcionario también avisó que la multa por no portar el caso es de 6 salarios mínimos, por lo que solicitó que los ciudadanos que usan motocicleta regularmente procuren portar ya el casco de manera habitual.
Recientemente la Delegación de Tránsito y Vialidad realizó un operativo de manera conjunta con la Dirección de Autotransporte del Municipio.
El motivo es que ya estaban nuevamente proliferando los llamados taxis "pirata" que portan una placa o incluso sin ellas y de esa manera estaban dando el servicio en la ciudad.
Otro caso es que los choferes no portaban la documentación correspondiente y que es solicitada por el personal de Autotransporte.
En el reciente operativo realizado por inspectores con apoyo de los elementos de tránsito se detectaron varias irregularides en los taxis.
Incluso, fueron 16 taxis que fueron llevados al corralón por diversas irregularidades detectadas que los choferes en su momento no pudieron justificar.
Varios de ellos ya cumplieron con los requerimientos que piden las autoridades para poder circular.
"Nosotros en este caso sólo servimos de apoyo a solicitud de Autotransporte", dijo Puente.