Programa. Alrededor de 13 planteles han sido beneficiados.
En la Secundaria Técnica "Elsa Hernández de De las Fuentes" se ampliará la barda perimetral para evitar robos y daños en la infraestructura.
Ayer martes, el Ayuntamiento reanudó el programa Mi Escuela Se ve Muy Bien en los planteles de Educación Básica de Torreón.
El programa sólo contempla acciones de rehabilitación de baños, pintura, poda, sustitución de puertas y vidrios, entre otras, pero los directores han aprovechado la presencia del alcalde Eduardo Olmos Castro para solicitar la construcción o ampliación de bardas.
José Máynez, director de Atención Ciudadana y Coordinador del programa, explicó que se han rehabilitado 13 escuelas en beneficio de alrededor de siete mil alumnos, y hay una lista de 30 solicitudes.
"En la primera escuela que visitamos había mil alumnos".
El programa arrancó con un presupuesto de dos millones de pesos para beneficiar a 40 planteles, sin embargo, ante las solicitudes de los directores, existe la posibilidad de ampliarlo.
En tres de las 13 escuelas visitadas, el Ayuntamiento autorizó la construcción o ampliación de bardas con recursos del Copladem 2013. Los maestros de la "Elsa Hernández de De las Fuentes", solicitaron al alcalde esta obra y fue autorizada.
PLAZA
Ayer martes, Eduardo Olmos también inauguró la plaza en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
Este lugar era un terreno baldío y en ocasiones aprovechado como tiradero de desechos de todo tipo. Ahora es una plaza con techumbre, juegos infantiles y gimnasios al aire libre para el esparcimiento de los menores, jóvenes y las familias de ese sector de la ciudad.