Coordinación. DSPM se coordinara con DIF para evitar el extravío de menores.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Madero busca hacer conciencia en padres que pierden frecuentemente a sus hijos.
Entre los auxilios que más atienden los agentes preventivos y de tránsito en el centro de la ciudad, son por el extravía de niños menores de 10 años de edad.
Andrés Izaguirre castro, director de Seguridad Pública comentó que desde hace dos meses, diario se atiende un extravío, aproximadamente cinco en la semana.
Sin embargo, lo relevante es que de esas cinco veces, por lo menos dos se repiten con frecuencia, situación que ha puesto a la DSPM a planear una coordinación de apoyo de terapia familiar para los padres y los menores, ya que no es posible el descuido que tienen los padres sobre los hijos al hacer sus compras en un área comercial que sus niños desconocen.
Los extravíos constantes, puede ser a causa del desinterés que tiene los padres de sus hijos, comentó el director y agregó "nos ha tocado llevar a menores a comunidades muy lejanas, y las mamas sólo dicen que sabían que la policía los llevaría a casa, en lugar de estarlos buscando en el centro, con familias, o por lo menos tener una crisis nerviosa".