Control de plaga. Inician los trabajos en los cultivos de algodón de La Laguna de Durango para evitar propagación de plaga del picudo.
Inició el control de las plagas del algodón en la Región Lagunera de Durango por parte de la Junta Local de Sanidad Vegetal y las empresas productoras de algodón de la zona, así como autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Gobierno del Estado de Durango.
Recientemente, se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la junta local. Ahí informaron a los productores de algodón el estatus fitosanitario que guarda la Región Lagunera respecto al Programa Nacional de Supresión-Erradicación de la plaga conocida como Picudo del Algodón, durante el presente ciclo agrícola y las formas en que la Junta Local de Sanidad Vegetal junto con los productores participará para el control de esta plaga.
En dicha reunión se tomaron varios acuerdos, entre los que se puede destacar que la junta local con el presupuesto de campañas fitosanitarias con que cuenta este ciclo, proporcionará el insecticida y el costo de cuatro aplicaciones por hectárea, para el combate del Picudo del Algodonero y así cumplir con los requisitos indispensables para integrarse al Programa Nacional de Erradicación del Picudo entre México y Estados Unidos por parte de La Laguna de Durango.
Ya se entregó la primera remesa de insecticida en el municipio de Tlahualilo.