Prevención. Personal del Cuerpo de Bomberos realizan 'Visitas de Cortesía' en domicilios y negocios para detectar fugas de gas.
Para evitar incidentes al interior de las viviendas o negocios, la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Lerdo, llevan a cabo una serie de recorridos denominados "Visita de Cortesía", en la que se pretenden detectar fugas de gas e incluso sobre cargas eléctricas.
Personal del Cuerpo de Bomberos informaron que los recorridos se llevan a cabo en varios sectores habitacionales e incluso en comercios, en donde al final se levanta un reporte en el que se explica las condiciones en las que se encontraron las instalaciones de gas.
Durante este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Lerdo realizó visitas domiciliarias en el sector poniente de la ciudad, entre los límites con Gómez Palacio.
No se reportaron incidentes durante sus visitas.
CUIDADO
Dentro de las acciones que se estarán llevando a cabo está revisar las instalaciones de gas y eléctricas.
"Muchos de los vecinos utilizan mangueras de plástico y otros tantos ni siquiera cuentan con regulador, lo que provoca fugas de gas", explicaron los "apagafuegos".
Y es que dichas condiciones han ocasionado flamazos e incendios al interior de las viviendas.
Durante sus visitas, los elementos entregan trípticos informativos sobre qué hacer en caso de una fuga de gas LP, y en otras más dieron una explicación a los vecinos.