Capacitación. Representantes de municipios fueron capacitados en temas de transparencia.
Se puso en marcha la Primera Jornada de Capacitación a las autoridades municipales de la región Lagunera de Durango, por parte del Instituto Estatal para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos.
El evento se realizó en esta ciudad con la participación de los gobiernos municipales de Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.
Durante el acto inaugural, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete aseguró que en su administración se atenderán las inquietudes de información y transparencia que requieran los ciudadanos, porque en Gómez Palacio no hay nada que ocultar, según dijo.
El presidente municipal gomezpalatino manifestó que las dependencias públicas están obligadas a dar cumplimiento con este compromiso a los ciudadanos que lo demanden.
ABORDAN TEMAS EN PRIMERA JORNADA
Señaló que "se dará seguridad y certeza a los ciudadanos, de que en esta administración los servidores públicos estarán atentos en proporcionar la información que sea solicitada por los conductos legales, porque en Gómez Palacio no se oculta nada".
Con la asistencia de regidores y del jefe de la Unidad Municipal de Transparencia, Armando de la Fuente Kuri, correspondió a las representantes del IDAIP, Emma Gallegos y Alma Cristina López el tema "Obligaciones de la Ley de Transparencia".
En su primera exposición, se dio a conocer los objetivos de la jornada, así como las implicaciones al no acatar la Ley en la materia, ya que es un derecho de los gobernados a saber con certeza y transparencia el quehacer de sus autoridades en los tres niveles de gobierno.