Presa. Se solicitó a la Conagua la construcción de una presa para apoyar a cerca de 600 ejidatarios de Ramos Arizpe.
Con la finalidad de apoyar a los campesinos de tres ejidos del municipio de Ramos Arizpe, el secretario del Congreso Agrario Permanente (CAP), Epifanio Hernández Balderas, informó que se ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la construcción de una presa que podría beneficiar a 600 ejidatarios.
De acuerdo a lo que señaló, en conjunto con la Conagua se realizó un recorrido para medir el área e iniciar el estudio correspondiente.
"Se ha determinado proponer la construcción de una presa a la Conagua en un área entre los ejidos de Amargo y Paredón del municipio de Ramos Arizpe", dijo.
Explicó que con eso se podría beneficiar a cerca de 600 campesinos en el área, en un promedio de 200 hectáreas.
Indicó que apenas se ha comenzado en trabajar en el proyecto para la ubicación y así conocer las condiciones técnicas.
Por otro lado, manifestó que es lamentable que el Gobierno Estatal se empeñe en sólo realizar la perforación de pozos, cuando la falta de recargas a la larga provocará que la extracción sea mucho más costosa.
FALTA DE APOYO
En otros temas, Hernández Balderas manifestó que los programas actuales destinados a los campesinos sólo han beneficiado al 10 por ciento de los campesinos, pues el resto se enfoca en los medianos y grandes productores.
"El presupuesto destinado al campo no llega ni al uno por ciento, por lo que la competencia con los productos extranjeros es nula", dijo.