Seguirán apoyando. Retomarán y darán seguimiento al programa de microcréditos en la Dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, para impulsar a quienes tienen o piensan abrir un ‘changarro’.
Se seguirá reforzando y dando continuidad a los programas de Desarrollo Económico en el municipio de Gómez Palacio, como son los microcréditos, para dar un mayor apoyo y acompañamiento a las personas que cuentan con este beneficio, aseguran autoridades.
Los beneficiarios de los microcréditos han abierto o quieren mejorar sus negocios pequeños, como venta de comida, talleres, estéticas, vulcanizadoras u otros que brindan algún servicio y que prácticamente son individuales o familiares.
Este tipo de negocios se ha convertido en un medio de vida y de generación de ingresos y empleo, ya que actualmente en la región y en todo el país una gran cantidad de personas emprenden este tipo de negocios, mejor conocidos como los 'changarros'.
El director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, Aldo Paul Ortega Molina, destacó que con este programa, en conjunto con el Gobierno del Estado de Durango, se procurará dar un total seguimiento a los emprendedores, además se les facilitará la capacitación y se acercarán las proveedurías a través de convenios para lograr costos más accesibles, a fin de hacer más rentables los microcréditos.
CULTURA DE PAGO
También se busca fomentar en los dueños de estos micronegocios que reciben los recursos, una cultura del pago, para que a su vez estos préstamos regresen a la dependencia y se incremente la bolsa.
El funcionario dijo que tendrán que reforzar durante estos tres años de administración, la economía de las familias gomezpalatinas, por lo que se va a continuar con estos apoyos que se han venido generando desde la pasada gestión municipal.
Los apoyos que los microempresarios reciben van desde los dos mil hasta los cinco mil pesos, dependiendo las necesidades y el tipo de negocio, además los créditos que se renuevan tienen la oportunidad de incrementar la cantidad conforme van terminando de pagar.
De ahí la importancia de generar una cultura del pago a los microempresarios, para que tengan una oportunidad de crecimiento y vayan incrementando los montos que pueden recibir a préstamo, a fin de ir haciendo crecer el negocio, ya que el recurso pueden utilizarlo para rehabilitación de locales, surtir mercancía, adquisición de equipo, maquinaria, entre otros.
Se busca también acercarlos a los proveedores para que puedan recibir mayores beneficios con la adquisición de materias primas a bajos costos y que con ello puedan mejorar la economía y productividad del negocio; dentro de la capacitación se les orientará al respecto y sobre la visión de crecimiento en un mediano o largo plazo.