Avances. La empresa Reverté prevé inaugurar la nueva planta que se construye en el poblado Dinamita, en octubre o noviembre.
La empresa Reverté tiene contemplado inaugurar la planta que se construye en el poblado de Dinamita, a finales de octubre o noviembre próximos, en una primera etapa.
La construcción de esta nueva planta implicará una inversión total por el orden de los 650 millones de pesos y la generación de 150 fuentes de empleo directas, según informó el director general de la compañía de origen español en México, Jorge Pallas.
Ayer, autoridades municipales efectuaron una visita a la construcción de dichas instalaciones en una primera etapa, gracias a la asociación de los inversionistas españoles y mexicanos.
Localizada en un predio de Dinamita, el director general en México de la empresa de origen español asociada con inversionistas mexicanos, Jorge Pallas, invitó a la presidenta municipal, Rocío Rebollo a un recorrido por todo el complejo de triturados. La alcaldesa se hizo acompañar por el director de Desarrollo Económico Municipal, Sergio Martínez Villarreal.
Explicó el directivo del grupo español que en la planta se producirá carbonato de calcio derivado en seis marcas de minerales de alta calidad.
El producto obtenido de los yacimientos de piedra caliza se exportará a toda América Latina, abarcando desde Canadá hasta Argentina, así como China, Australia, Corea, Taiwán, Japón, entre otros países.
Informó el director general de Reverté, que se tiene estimado continuar con la segunda etapa en mayo del 2014.