Solicitud. Los panistas insisten en la autorización de descuentos en los recibos de SAPAL sólo para casos urgentes.
Ante la millonaria cartera vencida con la que cuenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo que no logra bajar de los 30 millones de pesos, y ante la falta de programas efectivos para lograr su reducción, miembros del Consejo Directivo proponen echar a andar acciones que más que "premiar" a los morosos, incentive el pago oportuno.
De acuerdo con el titular, Alberto Muñoz Rodríguez, de los 33 mil usuarios registrados menos de un 50 por ciento se encuentra al corriente en sus pagos.
Ante tal situación, Héctor Escamilla Ávila, regidor e integrante del Consejo manifestó que es urgente tomar medidas para reducir la cartera que se viene arrastrando por administraciones y sobre todo motivar al pronto pago.
Propone premiar a los usuarios cumplidos con descuentos por pronto pago y no descarta la reducción del servicio para los morosos.
Por otra parte, comentó que seguirán insistiendo sobre la autorización de descuentos, sobre todo en aquellos casos donde sea necesario.
Y es que es sólo el alcalde Luis de Villa el facultado en autorizar los descuentos a los morosos, que de acuerdo a Escamilla, se "dispararon" en la actual administración como resultado de la prohibición que estableciera la pasada gestión de Roberto Carmona.