Conocimiento. Buscan conocer más los beneficios de las visas en intercambios comerciales, estudiantiles y empleos.
El municipio de Gómez Palacio está en vías de establecer una mayor comunicación con el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, a fin de conocer más los beneficios como intercambios comerciales y estudiantiles que ofrecen algunos tipos de visas.
El director de Desarrollo Económico, Sergio Martínez Villarreal sostuvo una reunión con el cónsul general, Joseph M. Pomper y el vicecónsul, Robert F. Hubert, con ese propósito.
Según detalló el funcionario municipal, el objetivo es conocer más a fondo los beneficios que ofrece la visa tipo H2, como intercambios comerciales y estudiantiles, así como la expo empleo que realizan empresas del vecino país.
Entre los asuntos tratados con los diplomáticos, la directora de Asuntos Internacionales, María Elena Castaños abordó el tema sobre la tramitación de las visas H2, que están relacionadas con las visas temporales de trabajo.
En ese sentido, alertó a los interesados no dejarse engañar por empresas fraudulentas.
Robert Hubert explicó a los representantes de la presidenta municipal de Gómez Palacio, que las referidas visas son para trabajadores con habilidades especializadas (skilled) o general (unskilled) que laboran por temporadas y están relacionadas con una petición de un empleador en Estados Unidos. Las H2-A son para trabajadores agricultores citando como ejemplo para aquellos que siembran y cosechan productos agrícolas.