Proyecto fallido. El ayuntamiento de Lerdo negó al entonces delegado estatal de la Profeco, la instalación de una subdelegación.
La instalación de una subdelegación en La Laguna de Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no está descartada. El jefe de Verificación de la delegación estatal, Armando Ortega Madueño, dijo que se realizan las gestiones necesarias para poder concretar lo antes posible dicho proyecto, a fin de tener contacto directo con los consumidores.
PROYECTO FALLIDO
Tal proyecto se viene gestionando desde el 2012, por el entonces delegado en Durango, Óscar Gómez Ramírez, quien no logró concretarlo.
El entonces funcionario federal presentó su proyecto de instalar una nueva subdelegación ante el Gobierno del Estado ante la negativa que dio el ayuntamiento de Lerdo, encabezado por el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
La propuesta que presentó Gómez al Estado era de que se encargara del cobro de las multas de todas las infracciones que se levantaran por diversos conceptos como la inmovilización de básculas, por comercios que no cumplen con la Ley de Protección al Consumidor, entre otros. A cambio, la entidad, podría ofrecer lo necesario para la instalación de la dependencia, desde proveer de inmuebles hasta apoyar con el pago de lo necesario para su funcionamiento.
Ahora, el actual delegado Rodolfo Guerrero García, "se encuentra haciendo las gestiones necesarias para que sea el Gobierno federal quien platique con los gobiernos municipales con la finalidad de liberar los recursos económicos necesarios para contar con el personal permanente", apuntó Ortega Madueño.
"La idea principal es la de ofrecer atención más inmediata y directa con los consumidores", recalcó el jefe de Verificación de la Profeco.
Actualmente, la subdelegación en Torreón, concentra todo tipo de quejas de los consumidores de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila, como de Durango.