Respuesta. Decenas de personas atendieron la convocatoria y acudieron con sus documentos.
Una buena respuesta mostraron hombres y mujeres en el primer día de recepción de solicitudes para incorporarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal; el proceso de reclutamiento continuará hasta completar los 250 aspirantes.
A partir de las nueve de la mañana comenzó a recibirse toda la papelería y media hora después había unas 60 personas a la espera de ser atendidas.
El proceso de reclutamiento se lleva a cabo en las instalaciones de lo que fue la Secretaría de Protección y Vialidad, en el bulevar Rebollo Acosta de la colonia Armando del Castillo Franco.
De acuerdo con la convocatoria, se están aceptando las solicitudes de mujeres y hombres con una edad mínima de 20 años y máxima de 35, además de estudios mínimos de secundaria y estatura mínima de 1.65 metros los hombres y 1.60 las mujeres, según las bases establecidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, el Instituto Superior de Seguridad Pública y las autoridades municipales.
Además de otros documentos, deberán presentar certificado de estudios de secundaria, mínimo; acta de nacimiento (nuevo formato) CURP, cartilla del Servicio Militar, media o liberada, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actual y dos fotografías tamaño infantil.
El secretario del Ayuntamiento en Gómez Palacio, Ignacio Aguado dijo que personal estará a cargo de la recepción de la papelería hasta las cuatro de la tarde, con la finalidad de brindar una mejor atención.