La Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo. Nazira Castro, manifestó que se buscará certificar a las empresas para fomentar la igualdad entre hombre y mujeres, pues desafortunadamente la ocupación de mujeres que no reciben remuneración económica es del 5.5 por ciento; lo cual está por debajo de la media nacional que es de 9
Al reconocer que los ingresos de las mujeres están por debajo de los hombres, dio a conocer que en Coahuila se aplicara el Modelo de Equidad de Género para certificar a las empresas o instituciones coahuilenses en lo que se denomina “Norma Mexicana” para la igualdad laboral entre hombres y mujeres.
“La Ley Federal de Trabajo habla de que el trabajo debe ser igual para mujeres y hombres y se tiene el derecho de percibir los mismos sueldos”, dijo.
La Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo, indicó que en la entidad no se tiene a ninguna compañía certificada en este reglamento.
Informó que en el estado la población económicamente activa de mujeres es del 37 por ciento, cuando la media nacional es del 38, esto según la encuesta de ocupación de empleo.