Emprendedores. Fomentan a jóvenes a ser empleadores en base a pocas oportunidades de empleo y les apoyan para iniciar negocios.
Aproximadamente 4 a 6 de 10 jóvenes duranguenses que egresan de una carrera profesional, logran colocarse en una empresa y algunos otros comienzan a trabajar por su cuenta y en la actualidad el emprendedurismo es un tema de interés y en incremento entre este sector de la población.
El director del Instituto Duranguense de la Juventud, Ricardo Morales informó que en la actualidad se imparte capacitación para jóvenes emprendedores a través de Nacional Financiera, Secretaría de Economía y Desarrollo Económico del Estado, a fin de que puedan iniciar con la elaboración de planes de negocio y ofrecerles también opciones de financiamiento para que puedan emprender y desarrollarse.
Se cuenta con opciones crediticias de 10 a 50 mil pesos para iniciar o hacer crecer el negocio del joven emprendedor, además de poder incluirlos también en otros programas como Fondo Durango del estado o Fondo Pymes a nivel federal y también se puede contar con programas y recursos del recién creado, Instituto Nacional del Emprendedor.
De un total de 70 proyectos que se impulsaron y autorizaron en un año en el Estado de Durango, un total de 20 son de la Región Lagunera.
Con respecto a esto, el instituto arrancó el día de ayer en Lerdo un programa de fomento a emprendedores, mediante una conferencia impartida por José de Jesús López Dorantes, denominada "Herramientas para Triunfar", con el objetivo de incentivar en los jóvenes de la entidad el emprendedurismo; se realizará en coordinación con la Secretaría de Economía, Desarrollo Económico del Estado de Durango y el Instituto de la Mujer y se complementa con talleres.
PROYECTOS
de jovenes se apoyan en la Laguna de Durango