Becas. El Gobierno del Estado, a través del DIF, entregó becas económicas en apoyo de personas vulnerables.
El DIF de Coahuila destinará 3.5 millones de pesos en becas anuales de mil 600 a tres mil pesos en beneficio de personas con discapacidad, alumnos en situación vulnerable, y adultos mayores.
Con las becas de Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil (ADETI) se busca que 759 niños continúen con sus estudios, y con las de Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA) resultarán beneficiados 400 adultos mayores.
También recibirán apoyos económicos 433 personas con discapacidad. Los montos de cada beca van desde los mil 600 a los tres mil pesos, dependiendo de la situación de cada beneficiado.
Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, acompañado del alcalde Eduardo Olmos Castro, y de las primeras damas de Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca, entregó ayer jueves las becas a los beneficiarios.
Además de las becas, 577 adultos mayores que trabajan como empacadores recibieron un mandil y unas calcetas de presión que les permitirá tener una mejor circulación sanguínea, la cual es afectada porque duran muchas horas de pie.
A través del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se entregarán las becas de ADETI y BIDA, además de los apoyos a las personas con discapacidad.
El director del DIF de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, explicó que los apoyos se entregan en el marco de una nueva política en materia de asistencia social que exige atención a los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
"Para elegir a los beneficiarios nos apoyamos en los DIF municipales, así se elaboran los padrones en base a las necesidades de cada uno. Ahora estamos entregando los apoyos correspondientes a la Región Lagunera".
En el caso de las becas ADETI, el Gobierno del Estado busca que los alumnos usen el dinero para comprar sus útiles escolares, uniformes, u otras necesidades, con el objetivo de que no abandonen sus estudios por irse a trabajar.
Rubén Moreira exhortó a la ciudadanía a ayudar a los adultos mayores que trabajan como empacadores en los centros comerciales, "no reciben un sueldo y muchas personas piensan que sí, hay que apoyarlos cuando vayamos a las tiendas".
De pesos destinarán en apoyo a personas
Beneficiados
Las becas beneficiarán:
⇒ A 759 niños para que continúen con sus estudios.
⇒ También recibirán apoyos económicos 433 personas con discapacidad.
→ 400 adultos mayores.