Gestionan sindicalización de empleados de confianza. Para asegurar su pase a la siguiente administración municipal, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento promueve el otorgamiento de 15 plazas.
Voceros del sindicato de Parques y Jardines expresaron que varios de ellos están a punto de recibir su clave y se encuentran ya en la categoría de "pre-sindicalizados, algunos hicieron ya los pagos en parcialidades del costo de su plaza''.
No obstante, el trámite se complicó porque dentro de estas 15 personas, cinco fueron dados de baja en los recientes recortes aplicados a la nómina municipal.
El caso es que ya dieron pagos parciales a representantes del Sindicato Mayoritario para la compra de la plaza que se ha estado cotizando entre 60 y 80 mil pesos.
La titular de Servicios Administrativos del Municipio Olga Márquez y el director de Recursos Humanos Guillermo Covarrubias, se deslindaron de estas gestiones.
Márquez aseguró que "si hacen o no hacen gestiones es un tema del sindicato, yo no he dado ni tengo facultades para entregar nuevas claves para plazas de sindicalizados''.
Por su parte Covarrubias Castro indicó no tener información al respecto, aunque reconoce que los comentarios sobre la supuesta sindicalización de empleados de confianza, proliferan.
Expresó que "se escuchan rumores, pero no tenemos información oficial al respecto. Actualmente hay la misma cantidad de personal sindicalizado que como empezamos. 224 de Parques y Jardines, así como 562 del Sindicato Mayoritario''.
Las áreas donde más se presiona actualmente para dejar gente de confianza, pero con plaza de sindicalizados es en Desarrollo Social, una de las áreas con mayor cantidad de empleados.
También en Servicios Públicos, Obras Públicas, Salud, Inspección y Verificación, así como en el Hospital Municipal, pese a que esta institución dejó de pertenecer al municipio y es ahora un organismo autónomo.
A finales del 2009, ocurrió una situación similar. Autoridades municipales y voceros del sindicato lo negaron. Pero en enero aparecieron por lo menos 10 nuevos empleados que de confianza.
En seis direcciones
Algunas de las direcciones donde se pretenden sindicalizar a trabajadores de confianza son:
⇒ Desarrollo Social.
⇒ Servicios Públicos.
⇒ Parques y Jardines.
⇒ Obras Públicas.
⇒ Mantenimiento Urbano.
⇒ Trabajadores de Limpieza de la llamada "Marea Roja''.
Gestionan. Representantes del Sindicato Mayoritario gestiona la sindicalización de por lo menos 15 empleados de confianza que presuntamente han estado 'abonando' sus plazas.