Alimento. Autoridades del DIF estatal y Conafe firmaron un convenio de colaboración para mejorar la alimentación en comunidades.
Con la finalidad de mejorar las condiciones alimentarias de los alumnos e instructores que forman parte de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Durango, DIF estatal presidido por Tere Álvarez del Castillo de Herrera y Alma Carolina Viggiano Austria, directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, suscribieron un acuerdo de colaboración.
El fortalecimiento educativo y nutricional de la población infantil es una ocupación del DIF estatal, dijo Álvarez del Castillo al destacar que actualmente en comunidades donde Conafe ha habilitado espacios educativos, se entregan ocho mil desayunos diarios en la modalidad de frío que incluye: ración de leche, galleta fortificada y un colado de frutas.
APOYO
Al signar el convenio, Carolina Viggiano Austria, directora general del Conafe, destacó que debido a la gran extensión territorial de Durango y su dispersión, se complica llevar servicios y atención a todas las comunidades.
En su caso, el subsistema educativo precisó que invierte en Durango 110 millones de pesos en útiles escolares, mobiliario, despensas y otros apoyos, no obstante, aún hay mucho por hacer, de ahí que este convenio entre DIF y Conafe es tan importante, pues se abre la brecha para que los niños accedan a todos sus derechos fundamentales.