Accesibilidad. El Instituto de Tanatología buscará que el proyecto sea financiado para que las parejas no tengan que pagar.
30 parejas formarán parte del proyecto piloto que busca crear conciencia de la relevancia de tener un matrimonio sin conflictos.
Este proyecto, denominado "Matrimonios sin conflictos, sociedad sana", será realizado por el Instituto de Tanatología y Prevención del Suicidio, A.C., que tiene como propósito disminuir la violencia social y familiar, reducir los índices de suicidio, divorcios, adicciones y de estrés.
En 14 años de existencia del Instituto, ofreciendo terapias de prevención del suicidio, terapia a enfermos terminales y manejo de duelo por pérdidas diversas, lograron encontrar que el origen de la prevención de todos esos casos viene desde el seno familiar.
"Si estas personas vienen de hogares desintegrados, difícilmente van a tener herramientas para salir adelante", enfatizó María Antonieta Pulido, directora de dicho Instituto.
Explicó que el 14 de febrero se lanzará la convocatoria para las parejas interesadas en abordar temas como violencia de género, manejo de conflictos, administración de recursos, comunicación asertiva, autoestima, depresión, celotipia, generosidad, desarrollo humano, manejo de resentimientos, el perdón y el amor.
Señaló que gran parte de los problemas de inseguridad que se viven actualmente se derivan de hogares desintegrados; incluso uno de los temas a tratar es el del manejo de los divorcios para evitar que los hijos sean empleados como "armas".
Apertura
Se contempla inscribir a 20 matrimonios y diez parejas que estén en proyectos de casarse, para manejar los temas ya expuestos.
Riesgo
Los hijos que son usados para dañar a la expareja son propensos a convertirse en asesinos, suicidas o en adictos.
Archivo/El Siglo de Durango