Desacuerdo. Un grupo de vecinos de Torreón Jardín manifestaron su rechazo al proyecto vial de la Asociación de Colonos.
Vecinos de Torreón Jardín que no están de acuerdo con las extensiones de camellones que promueve la mesa directiva de la Asociación de Colonos de dicho sector, recolectan firmas de disidentes para que el proyecto vial que se presentó sea modificado.
Adrián Silva García, uno de los inconformes, dijo que cuentan con 100 firmas hasta el momento, de los dos mil 100 domicilios que hay en Torreón Jardín, pero indicó que visitarán cada domicilio de la colonia, pues consideró que se ha desvirtuado el problema, que originalmente era la inseguridad, a un asunto netamente vial.
"No queremos decir que todos los elementos de este proyecto estén mal, hay algunos que sí son correctos y lo que queremos es retomar y volver a empezar desde cero el proyecto con la anuencia de todos los vecinos, sobre todo los que van a ser beneficiados o perjudicados en mayor parte", expuso.
La Asociación de Colonos de Torreón Jardín informó la semana pasada que se proyectan ocho cierres en distintas calles de Torreón Jardín, de acuerdo al proyecto que fue aprobado por la mayoría de los vecinos (alrededor de 470) que acudieron a la votación.
ENCUESTA NO LLEGÓ A TODOS Los vecinos inconformes señalaron que la encuesta se aplicó sólo en una porción de la colonia. Destacaron los valores de transparencia y buen manejo de los recursos por parte de la asociación y consideraron que hay buenas intenciones de parte del organismo para mejorar la vialidad y la seguridad en este sector.
Roberto Azuela, también vecino, dijo que hay errores en el proyecto, tanto en el dibujo, como en el estudio, por lo que consideraron que el resultado no fue el adecuado.
"No es cerrando accesos como se logra mayor seguridad, a la larga se revierte", comentó.
Azuela dijo que la colonia forma parte de la ciudad y se debe permitir el libre tránsito. Consideró que sí se debe limitar el flujo de vehículos, pero con otras medidas, aunque no precisó cuáles.
En Torreón Jardín no se trata de cierres totales de las vialidades, sino de los cruces, de modo que hay circulación, pero ya no se puede atravesar por cualquier calle, sino que implica hacer algunos rodeos.
De esta forma, se busca evitar que haya cruceros de riesgo y que se utilice a la colonia para cortar camino, como suelen hacerlo los taxis, informó la asociación.
Una de las propuestas fue en calle Sicomoros y avenida Central, donde actualmente ya se encuentra el dispositivo de seguridad en operación.
Cruces
Los cruces afectados:
⇒ Avenida Central y Laguna Norte y Sur; Sicomoros y Carrizos; Sicomoros y Citlaltépec; Mayrán y Claveles; Dalias y Laguna Norte; Tulipanes en Laguna Sur y Norte; Rosas y Laguna Norte; Violetas y Central.