Foto: LA I
Luego de dos años de iniciar el Paseo Colón, apenas presentan el anteproyecto de reglamento. Representantes de las áreas jurídicas del municipio de Torreón se reunieron el jueves para analizarlo y presentarlo públicamente.
"Lo queremos hacer público para que, si hay organizaciones interesadas en enriquecerlo, pueden hacer su aporte. Lo que se busca es mejorarlo", aseguró el primer síndico, Arturo Rangel Aguirre.
Las áreas jurídicas captarán los puntos que aporten los ciudadanos con respecto a sus obligaciones y las de los comerciantes, luego se presentará a la consideración de la Comisión de Gobernación.
El anteproyecto da a conocer las normas y horarios en que trabajará el Paseo Colón, con la finalidad de darle certeza jurídica.
El reglamento consta de 34 puntos en 8 capítulos y 3 transitorios que establecen como autoridad reguladora del funcionamiento del Paseo Colón a la Dirección de Turismo y como coadyuvantes a la Dirección de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Plazas y Mercados.
Establece que es un programa social en el que se habilita la calzada Colón para su empleo masivo con fines recreativos y de esparcimiento por personas de todas las edades, el cual opera durante varias horas los domingos.
En el documento también se señalan las sanciones que se aplicarían a personas que alteren el orden en el paseo.
Cambios
Los representantes legales del Municipio analizaron también la necesidad de que se realicen modificaciones al Código Municipal y de Procedimientos Penales de Coahuila.