Debido a que funcionarios públicos de la política de Coahuila han dejado varios puestos antes de terminar la gestión, organizaciones civiles iniciaron una campaña gráfica contra lo que denominan “chapulineo”.
El principal objetivo es hacer el señalamiento a la ciudadanía que evite votar por aquellos actores políticos que se la han pasado de puesto en puesto y ahora pretenden de nuevo participar en el Proceso Electoral del 7 de julio, para renovar las 38 alcaldías de Coahuila.
Las organizaciones civiles como Ciudadanos por Coahuila, Asociación Civil y Alianza Cívica informaron que el movimiento se está dando a nivel nacional y se busca concientizar a la gente sobre a quien elige para los cargos de elección popular.
Alejandro Esparza, integrante de Ciudadanos por Coahuila, expuso que “no vale la pena dar el sufragio por quienes tomaron nuestro voto para ser elegidos y después saltar a otro cargo, dejando inconcluso el anterior”.
Ante ello, las organizaciones sociales, señalaron que sería un retroceso votar por una persona que no ha terminado cargos tan importantes como diputación federal para que sean presidentes municipal, pues la democracia no es de caprichos.
“Es lamentable que se gasten cantidades exorbitantes de dinero en las campañas y las calles y los salarios continúan igual”, declaró Alejandro Esparza.