Donación. Se necesita un buen número de personas para que puedan donar sangre.
La Asociación de Niños con Leucemia informó que debido a que es bajo el número de donadores de sangre para niños con leucemia, se buscará formar un padrón permanente de colaboradores.
Sandra Martínez, encargada de la atención de menores por parte del organismo, mencionó que en la institución se apoya a 85 niños en tratamiento y en el último mes se requirieron 350 donadores; sin embargo, la institución sólo cuenta con 10 donadores fijos, por lo que se ha iniciado con una campaña de adhesión de donadores.
"Los pacientes requieren con frecuencia transfusiones y se complica cuando se trata de conseguirlo", dijo.
Explicó que cada uno de los niños necesita hasta 45 unidades de sangre, pero en ocasiones han llegado a requerir tres niños a la vez la misma cantidad.
Indicó que los donadores fijos tienen permitido donar cada 2 meses, por lo que en ocasiones es muy difícil reponer las unidades al Banco de Sangre.
"Tenemos una deuda pendiente con la institución de 500 unidades, por lo que se solicitará a través de esta campaña más apoyo a la gente", dijo.
Destacó que es importante que la gente se acerque de forma voluntaria para ser incluida en el padrón de donantes.
Sandra Martínez destacó que los donadores deben ser personas mayores de 18 años, contar con un peso mayor a los 50 kilos y tener venas fuertes.
Asimismo, no debe estar tomando medicamentos, no haber tenido relaciones sexuales con más de dos parejas en un mismo año, no haberse realizado algún tatuaje o perforación, así como no haber contraído hepatitis.