A pintar. Actualmente el programa se desarrolla en la colonia Chapala de Gómez Palacio.
Unas 220 viviendas se llevan cubiertas con el programa Todos a Pintar Gómez Palacio, que consiste en la pintura de fachadas y de bardas de parques o escuelas. En total se pretende abarcar unas 20 mil casas al cierre de este año.
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado es la encargada de efectuar este programa, en coordinación con la delegación regional , autoridades educativas y sociedades de padres de familia.
El programa se realiza por ahora en la colonia Chapala, donde ayer se efectuó una supervisión de los avances y se invitó a la población a que se sume a este esfuerzo por mejorar su entorno.
El Gobierno estatal contempla ejercer una inversión de recursos por el orden de los diez millones de pesos en total, de los cuales dos millones se aplicarán en el transcurso de la primera etapa que está en desarrollo.
Mientras la dependencia supervisa las acciones, empresas donaron el material y los habitantes son quienes aportan la mano de obra.
El titular de la Sedesoe, Arturo Yáñez se reunió ayer con el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, con quien se establecieron acuerdos para trabajar en los planteles escolares en próximos días cuando éstos inicien actividades del ciclo escolar.