El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, busca una reforma legal para conseguir que el presupuesto de los gobiernos estatales y municipales se asigne en relación a los avances en materia de transparencia y resultados de buen gobierno, dijo la diputada Esther Quintan Salinas.
"Buscamos reformas a la Constitución y a las leyes secundarias en materia de transparencia en el manejo de las finanzas públicas del Gobierno Federal, de los estatales y municipales y que el presupuesto anual se base en resultados, en transparencia presupuestaria y en un fondo de aportaciones para el estímulo del buen gobierno, esto hará factible la profesionalización del servicio público", consideró.
Anticipó que los legisladores panistas también impulsarán "una reforma integral al modelo de combate a la corrupción y a la rendición de cuentas de servidores públicos".
Lo anterior, a través de la creación del Tribunal de Rendición de Cuentas, de la Fiscalía Nacional Anticorrupción y de la autonomía constitucional del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
"Vamos a presentar una iniciativa de ley de evaluación del desempeño para implementar la evaluación del desempeño de los representantes de elección popular y determinar con claridad los controles de confianza que debe haber sobre nosotros", mencionó.
Quintana habló sobre una iniciativa para elevar la calidad de vida de los ancianos. "Vamos a ampliar la pensión para los adultos mayores, hay muchos viejosen nuestro país que comen y merecen vivir con dignidad y hay que trabajar en ello".
Informó que presentó una propuesta para elevar los estímulos fiscales a las empresas que contraten a personas mayores de 40 años y otra "para que las mujeres de escasos recursos tengan apoyos para que desde su casa fabriquen productos que sepan hacer y los gobiernos se comprometan a que lo que ellas produzcan en casa tenga mercado, porque existen muchos fondos para las mujeres, pero sus productos ahí se quedan".