Acciones. En la primaria Hermenegildo Galeana del ejido La Joya, se realizaron labores de rehabilitación.
Además del programa "Mi escuela se ve muy bien", se realizan otras actividades en los planteles para prevenir entre los alumnos el consumo de alcohol y drogas, y el bullying (acoso escolar).
Blanca Maltos, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torreón, explicó que ayer martes el programa "Mi escuela se ve muy bien" se implementó en la primaria Hermenegildo Galeana.
La primaria se encuentra en el ejido La Joya, y entre las acciones destacan la limpieza total del plantel, pintura en las instalaciones, poda de árboles, restauración de vidrios y ajustes en la plomería.
También se llevó a cabo una brigada de salud por el DIF de Torreón, donde se brindaron servicios de farmacia, psicología, dentista, médico general y optometría.
A la par de "Mi escuela se ve muy bien", la regidora dijo que en los planteles también se realiza el programa de Prevención Escolar Municipal, el cual tiene como objetivo enseñar a los niños a protegerse en caso de contingencias, incluso participa la Dirección de Protección Civil.
La Dirección de Prevención del Delito también realiza acciones en las escuelas, para prevenir el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes.
"Es importante mejorar la infraestructura de las escuelas, pero también debemos atender otros problemas que se presentan en los planteles como el bullying y el consumo de drogas".