Recursos. Juventud de Gómez Palacio, busca bajar recursos federales para fomentar prevención.
Ocho casos de jovencitas embarazadas pertenecientes a un mismo grupo en una preparatoria de Gómez Palacio, fue uno de los factores principales para que el departamento del Instituto Municipal de la Juventud desarrollara proyectos encaminados a prevenir embarazos no deseados.
Este año el IMJ busca bajar recursos federales para tres proyectos: "Yo cuento contigo", que va destinado a fortalecer la comunicación entre padres e hijos y prevenir embarazos; "Toma Consciencia", que va destinado a prevenir el alcoholismo y "Consciencia Joven Actívate", en donde los jóvenes buscan ofrecen alternativas de diversión con mensajes dirigidos a evitar conductas de riesgo.
José Miguel Guerrero Martínez, titular del IMJ, informó que, tanto los embarazos no deseados, como el alcoholismo, son dos problemas que enfrentan de manera frecuente los jóvenes gomezpalatinos, según información recabada por el Instituto, por lo que se decidió ejecutar estos programas para fomentar la prevención. Con respecto a las jóvenes embarazadas, descartó que se haya tratado de un pacto realizado entre ellas, como ha sucedido en otros países, pues la concepción fue en el transcurso de la preparatoria y no al mismo tiempo. "Nos tocó una preparatoria con hasta ocho jovencitas embarazadas de un mismo grupo, no fueron decisiones que se hayan tomado, como un proyecto, no, fueron situaciones diferentes dijo". Los proyectos serán enviados al Instituto Mexicano de la Juventud, en donde concursarán por 200 mil pesos y de ser autorizados el municipio deberá aportar la misma cantidad.
Proyectos
La mecánica.
⇒ Los proyectos serán enviados al Instituto Mexicano de la Juventud.
⇒ De ser aprobados los tres, recibirán un recurso de 200 mil pesos.
⇒ El Municipio aportará la misma cantidad por lo que Juventud tendrá 400 mil pesos para ejecutarlos.