Apoyos. Buscan que los jóvenes tengan acceso a programas de gobierno.
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, a través del área de Juventud Popular Revolucionaria, lleva a cabo un proceso de credencialización.
El programa se lleva a cabo con la intención de que este sector de la población acceda a recursos de los tres niveles de gobierno destinados a acciones de atención a la juventud, los cuales se otorgan año con año a distintas organizaciones e instituciones políticas.
El dirigente de la CNOP en el municipio de Gómez Palacio, Juan Moreno de Haro dio a conocer que la meta es reunir al mayor número de jóvenes, cuyas edades oscilen entre los 16 y hasta los 29 años de edad, tanto de colonias populares, como de las comunidades rurales.
Esto, con la intención de sumarlos a los beneficios que se pueden alcanzar con los apoyos de los tres niveles de gobierno.
Aseguró que se dispone de importantes programas que motivan el adecuado desarrollo de los jóvenes, así como su involucramiento en labores de asistencia social dirigidas a los habitantes en general.
Moreno agregó que se busca afiliar a la organización juvenil cenopista, así como al PRI a unos 300 en la primera etapa durante agosto, para lo cual, recorrerán las colonias y comunidades.