Pobreza. Afirman que existen en Coahuila 93 mil personas que viven en la pobreza.
La Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila informó que en conjunto con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, se realizarán algunas mesas de trabajo en donde se solicitará que los programas sociales nos sean suspendidos en las elecciones del año 2014 y 2015.
"Realizaremos mesas de trabajo en los próximos días para trabajar en la transparencia en conjunto con los diputados federales, de tal forma que en las próximas elecciones del año 2014 y 2015 no se suspendan los programas sociales", dijo el secretario Rodrigo Fuentes Ávila.
De acuerdo al secretario en Coahuila, existen 93 mil personas en extrema pobreza, por lo que es importante evitar que sigan suspendiéndose en épocas electorales.
"En los próximos días a través de las Secretarías de Fiscalización y de Desarrollo Social de Coahuila se convocará a los partidos políticos, a las asociaciones civiles y no gubernamentales para discutir sobre la transparencia de los programas sociales", dijo.
Comentó que en el estado se está realizando un gran esfuerzo por transparentar las acciones en donde con la finalidad de ayudar a la sociedad que es de escasos recursos.
No obstante, destacó que debe haber madurez política de los coahuilenses para que se realice el esfuerzo y se perfeccione la transparencia para el año 2014 y 2015, sin la suspensión de los apoyos.