Siguen sin luz. Ayuntamiento espera que CFE cumpla ya su parte del convenio.
Cristóbal Marrufo López, alcalde de Francisco I. Madero solicita a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumplir su parte del trato.
El pasado lunes, al reiniciar las labores dentro del edificio de la Presidencia Municipal, el departamento de Servicios Públicos inició el segundo censo de luminarias, con el que el Ayuntamiento buscará disminuir el costo de Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Dicho censo, explicó el alcalde Marrufo López, es parte de un convenio que se realizó con CFE hace tres semanas, al suscitarse la primera suspensión del servicio de energía. Sin embargo, la parte correspondiente a CFE era que una vez iniciado el censo, mismo que iba a hacerlo una empresa externa a CFE en coordinación con personal de Servicios Públicos del Municipio, sería reinstalado el servicio de energía eléctrica. Desafortunadamente esto no se ha cumplido.
La confusión
Cristóbal Marrufo dijo que el convenio hecho hace tres semanas indicó que el censo se realizaría de inmediato, pero el período vacacional, tanto en el Municipio, como por el personal de CFE Torreón impidieron que éste se hiciera en tiempo y forma, por lo que el pasado miércoles 23 de julio fue suspendido de nuevo el servicio de luz.
Ahora, es 31 de julio y se volvió a realizar el convenio con CFE de Gómez Palacio, representado por Hugo Niebla, y el servicio a la Presidencia Municipal no ha regresado.
Asimismo, el alcalde maderense comentó que para CFE se adeudan más de dos millones 500 mil pesos, ya que la última factura que se registró del DAP fue de poco más de siete millones, a lo que el Municipio abonó cuatro millones 500 mil pesos.
"Conocer el número real de luminarias en la ciudad podría ayudar a disminuir el adeudo de dos millones de pesos, ya que lamentablemente, en el municipio el Alumbrado Público ha escaseado en los últimos años y por lo tanto el número de luminarias se ha reducido considerablemente", comentó Marrufo López.
Finalmente, comentó el presidente municipal que el resultado del censo deberá de estar listo en los próximos 20 y 30 días.
MILLONES
500 mil pesos es el adeudo pendiente del Municipio