Apoyarán a jóvenes. Impulsarán programa para que tutores apoyen y orienten a jóvenes que pasan por diferentes problemáticas.
Dentro de la estrategia de Prevención Social del Delito, el Instituto Duranguense de la Juventud promoverá un programa denominado Construyendo mi Futuro, el cual llegará a atender a los jóvenes de la Región Lagunera de Durango.
Este proyecto consiste en capacitar a grupos de personas como tutores juveniles, los cuales podrán atender a otros jóvenes que estén atravesando por situaciones de mala conducta, deserción escolar o depresión, para poderles brindar orientación y apoyo.
El director de la instancia estatal de la juventud, Ricardo Morales Corral, señaló que es importante la atención de joven a joven, pero que también el programa busca integrar a las familias para un beneficio integral.
Se atenderán varios sectores del municipio de Gómez Palacio en este programa y se pretende involucrar en la capacitación a la mayor cantidad de jóvenes posibles, para hacer de esto una red de orientación y apoyo entre este sector de la población.
El titular del instituto destacó que una de las prioridades en el trabajo de la dependencia y en general del Gobierno estatal, es principalmente apostar por el rescate del tejido social, en lo cual los jóvenes tienen un papel determinante.
Con este tipo de acciones se llevará a las familias de la localidad una orientación que les ayude a manejar las situaciones de riesgo emocionales y del entorno.