Insisten en abrir. Industriales siguen adelante en busca del proyecto para reabrir el vado a la altura de la Lázaro Cárdenas en el PIL.
En breve podrían reiniciar los trabajos para la reapertura del vado del Río Nazas por la calzada Lázaro Cárdenas, solicitud que empresarios y comerciantes del Parque Industrial Lagunero han hecho desde hace varios años para reactivar la zona.
En un inicio cuando se comenzó a trabajar en el lugar, tuvo que suspenderse la obra, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no otorgó la autorización para abrir la vía, debido a que se haría el canal por si vuelve a pasar el agua, sin embargo, se está trabajando en poder concretar la apertura.
El presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández señaló que han solicitado apoyo al gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, a fin de que se logre el concretar el proyecto a la brevedad posible.
Comentó que en la realización de dicho proyecto se estima una inversión cercana a los 5 millones de pesos, ya que tendrían que volver a nivelar el vado y se tendrá que construir un puente pequeño en ese acceso.