Sin recursos. El ayuntamiento podría echar a andar su programa 'Uno por Uno' que se encuentra suspendido desde el 2012.
A 25 días de que termine su gestión, la Administración Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social pretende echar andar un programa que se encuentra suspendido desde inicios del 2012 por falta de recursos económicos.
Se trata del programa Uno por Uno, en donde el ayuntamiento aportaba una cifra igual a la de los beneficiarios para la rehabilitación de sus viviendas.
El responsable de la dependencia municipal, Jorge Reyes Campos, reconoció que el programa que encuentra detenido por falta de recursos.
Dijo que el programa se suspendió a inicios del 2012, una vez que se alcanzaron las metas trazadas meses atrás, sin embargo no especificó los montos alcanzados ni el número de beneficiarios.
Ahora a cuatro semanas de concluir la administración de Roberto Carmona Jáuregui, el funcionario municipal comentó que existe la posibilidad de ejecutarlo nuevamente.
Por otra parte, comentó que los registros de los programas federales 70 y más, Oportunidades, y otros, se encuentran en manos de la coordinación regional de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyas instalaciones se encuentran sobre el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio.
La Dirección de Desarrollo Social en el Municipio ahora sólo funge como enlace, es decir, únicamente brindará orientación a los solicitantes, ya que todos los trámites se realizarán de manera directa en la coordinación de Sedesol.