Visitas. Los asistentes electorales invitarán a los ciudadanos insaculados a participar.
Más de 500 asistentes electorales del Estado de Durango van en busca de 129 mil 17 ciudadanos que fueron insaculados para ser probables funcionarios de casilla en toda la entidad.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, dio a conocer las características que envuelven al asistente electoral y la forma en que trabajarán.
El consejero presidente del organismo, Javier Mier Mier hizo un llamado a los duranguenses a abrir la puerta a los asistentes electorales y a participar como funcionarios de casilla.
NÚMERO DE INSACULADOS VARÍA EN CADA MUNICIPIO Los 507 asistentes electorales de Durango tienen la tarea de buscar a 129 mil 17 ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla para el proceso electoral.
Según informó el citado organismo, el número de ciudadanos insaculados varía según la cantidad de habitantes por municipio, siendo Durango, Gómez Palacio y Lerdo los municipios con la mayor cantidad de ciudadanos que serán funcionarios de casilla.
Cabe mencionar que los asistentes electorales auxiliarán a los 39 Consejos Municipales de la Entidad, todo esto para un mejor desempeño en las funciones y actividades que éstos realicen durante los comicios.
Por otra parte, se indicó que los asistentes electorales ya fueron convocados por cada Consejo Municipal Electoral correspondiente.
ESPERAN PARTICIPACIÓN POSITIVA Los asistentes electorales del Estado de Durango tendrán que recorrer calles, avenidas y bulevares para encontrar a todos los ciudadanos que fueron seleccionados e invitarlos a ser funcionarios de casilla.
"Estamos seguros de que existe un buen ánimo de participar en las elecciones como funcionarios de casilla".
"Son más los duranguenses que están comprometidos con la democracia, que los que deciden no participar", afirmó Javier Mier Mier, consejero presidente del IEPC en el Estado de Durango.