Gradas. La construcción de gradas, vestidores, baños, oficinas y un foro se realizará siempre que sea autorizado el recurso extra.
El Ayuntamiento tiene confianza en obtener recursos adicionales por parte de la Federación para poder realizar la segunda etapa de la obra de rehabilitación de la cancha deportiva Cámara Junior.
El director de Obras Públicas, Rogelio Ayup Arguijo, y el presidente municipal Guillermo del Real Castañeda anunciaron que se pretende obtener un recurso adicional por parte de la Federación para poder consolidar la segunda etapa de esta obra que consiste en la construcción de gradas, oficinas, vestidores, baños y un foro con un recurso de un millón 700 mil pesos.
Ayup Arguijo aseguró que hay confianza de obtener este recurso porque han cumplido con los requisitos que pide la Federación en cuanto a la aplicación del recurso y realización de las obras hechas mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos que maneja actualmente la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y que anteriormente manejaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Actualmente se trabaja en una primera etapa que costará un millón de pesos donde la aportación del Gobierno Federal será de 600 mil pesos y del Gobierno Municipal de 400 mil pesos.
En total se pretenden invertir recursos en este espacio público por 2 millones 700 mil pesos si es que se autoriza el recurso extra.
MILLÓN
700 mil pesos se desea obtener para la segunda etapa.
Acciones
En la cancha:
⇒ Se realizarán acciones sociales como un taller y torneo de babyfut y de basquetbol, así como talleres de prevención de adicciones, equidad de género y prevención de abuso escolar, "bullyng".