Se capacitan. Los asistentes recibirán una asesoría y evaluación para poder ser empleados.
A tres meses de que termine la administración de Cristóbal Marrufo López, en Madero se se llevó a cabo el segundo curso de capacitación laboral, mismo que de cierta forma, ayuda a erradicar o disminuir el desempleo.
El objetivo del curso de capacitación laboral es tener acercamiento con el municipio, el cual pretende apoyar a las personas jefes de familia que se encuentran en desempleo, además de lograr darles conocimientos, además de un ingreso extra, lo que representaría de mucho beneficio para ellos.
"El Instituto Nacional del Empleo, brinda los servicios de impartición de cursos de capacitación laboral, donde los beneficiados directos son las personas desempleadas. Además de capacitarlos, se busca colocarlos en el campo laboral mediante la vinculación con empresas de la localidad", señaló Édgar Rodríguez Dávila, del Servicio Nacional del Empleo.
Dentro del Curso de Capacitación se nombró a Héctor J. Flores, para ser el instructor-monitor, que habrá de supervisar el desarrollo de los cursos de capacitación laboral, y constatará que los principales beneficiados sean los que más lo necesitan.