Operativo. Las autoridades arrancaron con un plan estratégico para disminuir accidentes y robos en carreteras.
Arrancó el operativo Planes Generales de Acción Peregrino-Invierno 2013 por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezado por la Policía Federal División Caminos estación Torreón.
Con este programa, las autoridades se comprometieron a disminuir los índices de accidentes carreteros, asaltos y actos de corrupción. El operativo que inició ayer, terminará el 6 de enero próximo.
CORPORACIONES
En el operativo participan personal de la Policía municipal y estatal que estarán pendientes de detectar a los "paisanos" que se desubiquen, los Bomberos revisarán las casas y comercios en los que se reporten fugas de gas en estufas y calentones, así como en el sector rural donde se usan los braceros y fogatas, a fin de evitar accidentes.
En el operativo especial también participarán Protección Civil estatal y federal, Autotransporte Federal y Grúas Laguna.
ACCIONES DE VIGILANCIA
Entre las carreteras con mayor incidencia de asaltos son la de Cuatrociénegas a San Pedro, la de Mieleras, Zapata y la Cuchilla, por lo que se intensificará la vigilancia en esos tramos.
Además, se tienen detectados los tramos carreteros donde se registra el mayor número de accidentes para reducir los índices.
Dentro de las acciones a implementar está el exhortar a los viajeros a que no manejen en estado de ebriedad o cansados.
También se brindará apoyo para ubicación y mecánica a los vehículos que presenten desperfectos en las diferentes carreteras.