Sin apoyo. Según diputado panista, la propuesta de hacer de las cuotas un manejo transparente no ha sido apoyado.
Las instituciones educativas no cuentan con un reglamento para realizar el cobro y manejo de cuotas escolares, dijo el diputado panista Edmundo Gómez.
"Hemos tratado de promover la regulación del cobro de cuotas para que sea de manera transparente y no ha sido apoyado por el resto de los diputados locales", dijo Edmundo Gómez.
El legislador lamentó que a menos de tres semanas de iniciar el ciclo escolar las familias coahuilenses paguen cuotas escolares sin saber en qué se utilizan.
"Lo que es inadmisible es la opacidad, y el mal manejo. Porque a pesar del sacrificio que hacen los padres de familia para pagar las cuotas no se les informa con exactitud en qué se gasta", indicó el diputado.
El pasado 6 de febrero la bancada panista presentó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública Federal y la Secretaría de Educación del Estado para que se vigile la aportación monetaria que harán los padres de familia.
Asimismo se exhortó a las dependencias a implementar programas y la creación de reglamento para vigilar el uso de los recursos aportados por los alumnos.
Sin embargo ante el rechazo de la creación de reglamentos los institutos educativos no serán regulados.
"El hecho de decir aportaciones voluntarias es muy cuestionable, ya que las quejas sobre las aportaciones obligatorias en muchos centros educativos del país, siempre han existido, por eso es necesario que sean reguladas", dijo.
Agregó: "No hay que permitir que los padres de familia se les condicione la permanencia de los alumnos por el pago de las cuotas".