Problema. Aseguran que el uso de los celulares en las aulas distrae a los menores de sus estudios.
Con la finalidad de evitar riesgos por el uso del celular, las instituciones educativas se encuentran reglamentando el uso de éstos aparatos al interior, informó la Coordinación Estatal del Programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación.
"No existe una normatividad establecida en cuanto al uso de los celulares en las escuelas de educación porque es muy complicado, sin embargo en la medida de las posibilidades los directores estarán reglamentando su utilización", indicó Jesús Jaime Castro Manzanares, coordinador del área
Dijo que este aparato no debe de utilizarse en el salón, ya que aparte de ser un distractor por sus numerosas aplicaciones, representa un riesgo para los jóvenes.
"Se graban situaciones impropias que no deben de subir a las redes sociales y que sólo generan más violencia", explicó.
Expresó que el uso del celular debe de estar normado, y sólo debe destinarse a los niños que presenten algún grado de enfermedad y que tengan que estar comunicados con sus padres constantemente.
"Desgraciadamente es responsabilidad de los progenitores y por eso se está haciendo mucho énfasis de evitar que se les compre a los niños un celular muy sofisticado porque no es necesario", añadió.
Destacó que en la actualidad las redes sociales generan riesgos que van desde la falta de socialización del menor con los demás, así como ser candidato a sufrir un secuestro al comunicarse con desconocidos constantemente.
"En la Internet hay muchos peligros como la pornografía, sin embargo la pueden tener al alcance a través de Facebook o páginas web y los padres deben estar consciente de eso", explicó.