Irregulares. Algunos negocios que operan en los alrededores de la Plaza Mayor no tienen licencia.
Un total de 863 licencias de alcoholes que fueron detectadas como "irregulares" dentro de la reciente revisión realizada al padrón, recibirá estímulos fiscales para que realice sus pagos a la Tesorería Municipal con casi un 90 por ciento de descuento.
Las irregularidades consisten en que no han hecho sus refrendos anuales, no corresponde el nombre del propietario ni la direccion del negocio, entre otras.
En vez de pagar el precio como si correspondiera a un cambio de propietario y que actualmente es de 283 mil 234 pesos, solamente pagarán 30 mil pesos, dijo el regidor presidente de la comisión de Hacienda, José Elías Gánem Guerrero.
La Tesorería Municipal de Torreón realizó una auditoría al padrón de licencias de alcoholes que es de 2 mil 573. De éstas, 863 están irregulares y 95 no cuentan con ninguna documentación, aunque sí aparecen autorizadas. Los regidores acordaron su cancelación.
Gánem Guerrero expresó que la oportunidad de recibir un descuento la tendrán en la medida en que acudan a pagar en un lapso máximo de 30 días a partir de que los integrantes del Cabildo aprueben la decisión de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública.
Harán descuentos en Alcoholes
Por aprobar
El Cabildo de Torreón tendrá una reunión la semana entrante para desahogar la aprobación de varios puntos de descuentos, esto en el tema de las licencias de alcoholes.