Maestros. Pretenden capacitarlos en convenio con la Escuela de Lenguas de la UJED para mejorar su profesionalización.
Se reestructurará el programa de inglés para poder regularizar a los maestros; primero se busca comprobar el impacto del mismo en el alumnado, dio a conocer Tomás Castro Hidalgo, secretario de Educación del Estado (SEED).
"Se ha analizado y se ha observado la necesidad de reorganizar el programa de inglés, lo cual conlleva a que se tenga el recurso para regularizar la plaza de los profesores y sus condiciones de seguridad social".
En el estado hay 780 profesores de inglés, reportó el funcionario.
Dijo que la política educativa es en función del avance y el resultado del programa para determinar el apoyo económico.
Ante ello, el primer paso es buscar que el impacto quede manifiesto, apuntó.
"Si se demuestra que el impacto es bueno que se necesita un segundo idioma, que va acorde al contexto político, social y cultural es como se puede incentivar que la Secretaría de Hacienda apoye", aseveró el secretario.
En la opinión del secretario de Educación del Estado, el programa de inglés "va avanzando, vamos tratando de poder abatir los contratiempos del programa".
Desde su apreciación dijo entender la necesidad del programa de inglés.
Puntualizó la existencia del recurso federal para pagar a los docentes, el problema es que el dinero tarda en bajar, manifestó. Aseguró que las quincenas ya se han pagado de manera puntual por intervención del Estado.