Resultados. Ejidatarios se reunirán con representantes de Excellon en el mes de febrero para negociar.
Avanza resolución de conflicto entre el Ejido La Sierrita, municipio de Tlahualilo y la Minera Excellon.
Ayer, ambas partes se dieron cita en el Tribunal Unitario Agrario, para tratar lo relacionada a la demanda interpuesta de la rescisión del contrato de arrendamiento de los terrenos donde se ubica la mina La Platosa y que son propiedad de los ejidatarios.
La demanda fue interpuesta por ambas partes, luego de que la relación se fracturara tras el incumplimiento de dicho contrato. Juan Antonio López, representante legal del ejido La Sierrita, dijo que el magistrado del Tribunal exhortó a ambas partes a la conciliación, lo que fue aceptado y se llegó a un acuerdo.
"Se va a llevar a cabo una reunión del 5 al 8 de febrero, en donde debe estar un representante de la minera con poder de decisión para negociar, así lo solicitó el tribunal".
Indicó que los ejidatarios vieron con satisfacción el acuerdo, pues es lo que han solicitado.
"El ejido expuso que jamás ha querido que se vaya la minera, ni tampoco lo que pretende es dejar sin fuente de trabajo a varias personas de la región, lo que quiere es que mejore la relación con la minera y que se cumpla lo establecido". De obtener algún acuerdo en la reunión se le notificará al Tribunal para garantizar el cumplimiento, de lo contrario el juicio continuará.