Educación. El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor sostuvo una reunión con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, intercambiaron puntos de vista en materia educativa para fortalecer este ámbito en México.
Chuayffet confirmó la decisión del gobierno mexicano de volver a establecer a un embajador ante la Unesco, y recordó que fue el primer país de Latinoamérica en firmar la carta de esta organización, por lo que la presencia de su titular es una oportunidad para fortalecer las acciones del gobierno mexicano en educación, ciencia y cultura.
Asimismo, señaló que el Gobierno de la República emprenderá una amplia campaña de alfabetización para abatir el rezago en la materia, que alcanza alrededor de 15 millones de mexicanos.
Segun un comunicado, señaló que México atraviesa por un momento crucial para la educación, porque la mayoría de los agentes y autoridades vinculadas en esta área permiten atender problemas como la modernización educativa, la incorporación de nuevas tecnologías, exploración de métodos didácticos, y una campaña de alfabetización, todo lo cual en el marco de la reforma educativa.
A su vez, Bokova agradeció a México su interés en el tema y el hecho de que la Unesco jugará en esta administración un papel cada vez más importante con todos sus desafíos y todas sus oportunidades en materia educativa, ciencia y cultura.
Señaló que la nación está en los primeros países en ratificar la constitución del organismo y reconoció que tuvo un eminente personaje, Jaime Torres Bodet, que lanzó la primera campaña de alfabetización.