Buscarán dar solución a la falta de medicamento de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 53 del Seguro Social de Gómez Palacio.
El titular de la oficina de Orientación y Atención a los Derechohabientes de la Delegación del IMSS, Ricardo Acosta Saludado dijo que son entre 20 y 30 claves las faltantes de un total de 500, por lo que comentó que el desabasto no representa un porcentaje significativo.
"En la institución se maneja un total de 500 claves de medicamento de cuadro básico, la falla que tuvimos se dio principalmente en 20 a 30 claves pertenecientes algunas a la clase de especialidad ambulatoria, de ahí este desabasto".
Acosta Saludado dijo que no por esto se minimiza el problema, pues los derechohabientes acuden desde puntos lejanos para adquirir el medicamento, por lo que se buscará resolver esta situación en un lapso de tiempo razonable.
"Estamos trabajando en darle una solución a corto plazo, tendremos que buscar el medicamento faltante de manera local o realizar intercambio con otras Unidades Médicas, clínicas y farmacias del IMSS, gracias a esto ya se cuenta con un gran número de claves que estarán cubiertas en menos de 10 días, y en este plazo ya se tendrá resuelto el problema", mencionó Acosta Saludado.
Según derechohabientes, entre las claves faltantes se encuentran medicamentos de alta demanda como el paracetamol y la ranitidina, así como medicamento controlado.
El martes por la mañana, tres mujeres llegaron en un lapso no mayor a 15 minutos a la farmacia en busca del surtimiento de su receta y ninguna recibió una respuesta satisfactoria.
Instituciones de Salud se ven afectadas por la falta de medicina durante finales y principio de año por el cambio de empresa para surtir el medicamento. Tal es el caso del Seguro Popular que recientemente atravesó por una crisis similar.