El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, informó que su movimiento asume otra etapa y buscará nuevo canales de diálogo con instancias superiores al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Aseguró que en la reunión de esta tarde con el mandatario estatal no llegaron a ningún acuerdo, puesto que aseguró que Aguirre Rivero se encuentra "limitado y acotado" por el gobierno federal, por lo que en consecuencia analizan canalizar las mesas de negociación directamente con la Secretaría de Gobernación o con los diputados del Congreso local.
Dijo que su plantón y paro de labores continúa hasta que exista la solución de su pliego petitorio.
En tanto, dijo que a partir de este lunes, algunos maestros regresarán a sus salones de clases a revisar los programas de estudio con sus alumnos y padres de familia y regresarán el próximo miércoles para realizar una gran movilización en Chilpancingo.
Indicaron que Aguirre Rivero sólo se comprometió con los maestros de la CETEG a encauzar sus demandas con el gobierno federal y a realizar la gestión de recursos económicos para la entrega de plazas magisteriales con techo presupuestal para egresados normalistas.
Puntualizó que no se ha roto el diálogo con el gobierno del estado y que están dispuestos a entablar nuevas reuniones con el gobernador y funcionarios de su gabinete, aunque el magisterio disidente ha votado mejor por llevar la negociación directamente con el gobierno federal.