Apoyo. La Cruz Roja de Torreón espera recibir el apoyo del Ayuntamiento para este año.
La Cruz Roja de Torreón espera que el Ayuntamiento autorice para este año, el apoyo mensual de 50 mil pesos para el pago de la luz y el combustible de las ambulancias.
Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la Cruz Roja de Torreón, dijo que el Ayuntamiento pagó los apoyos mensuales correspondientes a 2012.
"Ya no nos deben ningún dinero, pero esperamos que nos sigan apoyando este año porque la Cruz Roja tiene muchas necesidades".
El patronato envió una carta al Cabildo para que autorice en 2013, una vez más, los recursos económicos de apoyo para la Cruz Roja de Torreón.
El apoyo a la Cruz Roja de Torreón consiste en 50 mil pesos mensuales, 25 para el pago de la luz y otros 25 mil para el combustible de las ambulancias.
El dinero que recibe la institución sólo es una ayuda porque los recibos mensuales de luz ascienden a 70 mil pesos, y el gasto del combustible para las ambulancias va de los 60 a 70 mil pesos.
Félix Pérez Murillo dijo que el Gobierno de Coahuila entrega de manera puntual las cuotas que los ciudadanos aportan al pagar sus derechos vehiculares.
Con la entrega de esos recursos estatales, la Cruz Roja mantiene unas finanzas estables que le permiten invertir en equipamiento. Al año recibe alrededor de ocho millones de pesos por este concepto.