Educación. El IEEA buscará un acercamiento con el sector privado para apoyar a los trabajadores que no han concluido sus estudios.
El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) informó que con la finalidad de disminuir las cifras del rezago educativo, se buscará un acercamiento con el sector privado para apoyar a los trabajadores que no han concluido sus estudios.
De acuerdo al censo del año 2010 del Instituto de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en Coahuila 117 mil 784 habitantes tienen primaria incompleta y 360 mil 403 secundaria incompleta, dio a conocer María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, directora del IEEA.
Señaló que se pretende apoyar a los trabajadores que no saben leer ni escribir o que no han concluido educación básica y que se encuentran en edad productiva.
Esparza Contreras dijo que las acciones se realizan a través del programa Certificación del Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (Conevyt), en donde actualmente hay 63 empresas establecidas.
"Se pretende que las empresas promuevan que todo su personal y familiares concluyan sus estudios de educación básica", dijo.
En este sentido, destacó que entre los participantes están las empresas Mimosa, AHMSA ICA Flour, PECSA Construcciones, IMMSA, MICARE, PISSA, Soriana, Metal Work, Galerías Saltillo, Camino Real, Japopamex, Palliser, Arneses, entre otras.
Agregó que recientemente el Instituto sostuvo una primera reunión con la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción en Monclova, con la cual se revisará la estrategia de operación para brindar educación básica a los trabajadores de la construcción.
MIL
784 coahuilenses no terminaron la primaria.